Ventajas de comprar un departamento en planos.

ACCEDER A UNA PROPIEDAD A UN PRECIO MÁS ECONÓMICO, PODER ELEGIR EL TIPO DE ACABADOS Y LA VISTA SON ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE ADQUIRIRLO EN ESTA ETAPA.

Entre las distintas decisiones que debes tomar al momento de comprar un departamento, está el adquirir uno en planos o ya construido.

Si no tienes premura por mudarte, quizás la primera alternativa presente más ventajas para ti, por ejemplo:

  • Tienes un costo menor. Las inmobiliarias ofrecen un precio más bajo o bonos de descuento por los departamentos en planos. «El monto se va elevando conforme avanza la obra. El valor podría incrementarse hasta un 15% dependiendo de la etapa en la que se adquiera la obra»
  • Cuota inicial reducida. Actualmente, los bancos están solicitando montos que pueden partir desde el 5% del valor del inmueble.

 

«Puedes escoger el departamento que tenga mejor ubicación y distribución».

  • Una inversión segura. Puedes comprar el departamento en la fase de planos y venderlo cuando esté terminado a un precio más alto. Así obtendrás beneficios económicos relativamente rápido. Por otra parte, Céspedes recomienda que para mayor tranquilidad de los compradores es importante revisarlo los proyectos realizados anteriormente por la inmobiliaria, asimismo, la experiencia  de la empresa.

Fuente: Diario El Comercio – Suplemento Clasificados – 21/03/21.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *