Departamentos en Preventa en Lima | Departamento en Planos

Comprar un departamento en preventa, ya sea como inversión o para vivir junto a tu familia, significa que te comprometes a obtener una propiedad que aún no ha iniciado el proceso de construcción. Si aún no estas seguro de elegir esta alternativa, en Grupo Sol te mostramos los beneficios de comprar un departamento en preventa en Lima.

Los departamentos en preventa son un bien futuro que ofrecen las inmobiliarias o constructoras a aquellos compradores que buscan adquirir un inmueble, pero que todavía pueden esperar para disponer de él. Esto quiere decir que se trata de un inmueble cuya construcción sigue en proceso, aunque, usualmente, se encuentra en las últimas fases de esta etapa.

Por otro lado, si hablamos de departamentos en planos, se suele ver como una opción de inversión arriesgada ya que implica firmar un contrato sin tener un producto tangible para comprar.

Comprar depas en planos o pre-venta se suele ver como una opción de inversión arriesgada ya que implica firmar un contrato sin tener un producto tangible para comprar. Es por eso que, en caso decidas hacerlo, debes asegurarte que la inmobiliaria sea confiable. Puedes revisar nuestro artículo con los mejores tips os para verificar si una inmobiliaria es confiable.

Lo más importante es verificar que la inmobiliaria tenga un historial de proyectos entregados en los plazos prometidos. ¡¡Grupo Sol tiene 21 años en el mercado y 38 proyectos entregados en el plazo prometido!!

 

Ventajas de comprar departamentos en preventa en Lima

Aunque una desventaja de comprar una propiedad en preventa o en planos es quesignifica que debes esperar un poco para mudarte a tu nuevo hogar, trae consigoexisten muchos beneficios en contraposición, entre ellos como:

– Menor precio
Sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de comprar un departamento en preventa es el precio del inmueble. Como se trata de propiedades no finalizados, las inmobiliarias suelen venderlos a un menor precio con el objetivo de llamar la atención de los compradores. En este sentido, una propiedad en preventa puede costar hasta el 20% menos que una propiedad de entrega inmediata.
En Grupo Sol, ofrecemos descuentos de hasta 40,000 soles durante la etapa de preventa! Puedes visitar nuestros proyectos Homely y Nuova Vita los cuales se encuentran en el último mes de pre-venta!!

– Mayor variedad para elegir tu departamento
Por otro lado, otra ventaja de adquirir un bien en preventa es que dispones de más variedad para elegir el departamento ideal para ti. De esta forma, es más probable que puedas elegir una propiedad según tus gustos o preferencias: ubicada en el primer piso, alejada de las escaleras o ascensores o con la mejor vista del edificio.

– Asegura un retorno de inversión en menor tiempo
Adquirir un departamento en preventa puede ser una buena inversión para aquellas personas que buscan comprar para vender ya que, apenas reciban su inmueble, si desean venderla pueden obtener hasta el 20% más del precio que pagaron inicialmente por este.

Si quieres aumentar tus ganancias, te recomendamos escoger un departamento en preventa con buena ubicación y que sea del estilo según el publico que más busca inmuebles en esa zona.

– Permite ahorrar y planificar
En caso de comprar un departamento en planos, ya que la construcción de tu futura casa demorará, te ofrece el tiempo perfecto para planear. Esto es conveniente debido aya que te da el tiempo suficiente para remodelar o vender tu propiedad actual o finalizar el arrendamiento.

Por otro lado, te permite continuar ahorrando ya que, en caso compres con crédito hipotecario, no pagarás las cuotas mensuales hasta que el proyecto no sea activado (fin de la pre-venta). Esto significa que tendrás algunos meses desde la compra para planificar tu presupuesto y ordenarte hasta que empieces a pagar tus cuotas pero tu depa esta totalmente asegurado!! aumentando tus ahorros de dinero con numerosas ganancias en planos exigiendo pagos sin anticipo de cuenta con el saldo del valor del acuerdo remunerado en el momento de la liquidación.

 

Consejos para comprar un departamento en preventa en Lima

– Comprueba que la partida registral del terreno esté libre de cargas o gravámenes
En primer lugar, te recomendamos revisar la partida registral del terreno con la finalidad de determinar si, sobre el terreno sobre el cual se va a levantar la edificación, existen algún tipo de restricciones o afectaciones como embargos, hipotecas, anotaciones de juicios, entre otros.

Este paso es muy importante ya que debes saber que cualquier carga o gravamen existente sobre el terreno se extenderá de manera automática sobre la futura construcción dentro de la cual se encontrará el departamento que te interesa.

La única carga que podría tener el terreno es la hipoteca con el banco financiador del proyecto ya que esto es un requisito indispensable de los bancos que financian proyectos inmobiliarios.

En caso de que no se ejecute este paso, es probable que en vez de adquirir un bien adquieras un inconveniente, ya que puede haber el caso que el terreno sobre el cual se va a construir tu futuro departamento tenga una hipoteca o embargo, el cual se dilatará sobre todo el edificio.

Si esto llegara a suceder, y no es pagada por el obligado original, se convertirá en materia de una ejecución judicial que podría terminar con el remate del terreno en donde se encuentra tu departamento si es que no se cancela la deuda total.

– Verifica que el proyecto cuente con un Anteproyecto Municipal aprobadotenga Licencia de Construcción
Este es un requisito indispensable para que las inmobiliarias puedan iniciar la preventa. Esto indica que la municipalidad ya ha aprobado las características generales del proyecto como: número de pisos, número de departamentos, áreas libres, etc. y estos cumplen con las normas nacionales y municipales aplicables.

Además, conforme avance el proyecto, la inmobiliaria debe compartir contigo los avances del proyecto como el inicio de obra y la información sobre la licencia de construcción.

No es posible iniciar la venta de un proyecto si no se cuenta con el anteproyecto aprobad, desconfía si no te dan información sobre esto o no tienen la resolución aprobatoria de la municipalidad,
Otro punto importante antes de comprar un departamento en planos es que el proyecto inmobiliario disponga los permisos correspondientes de la municipalidad, ya que la licencia de construcción testifica que el proyecto cumple con las medidas de seguridad, volumetría, accesibilidad, entre otros aspectos técnicos.

Existen muchos casos en donde proyectos inmobiliarios empiezan a construirse sin la licencia respectiva y sin respetar los requerimientos técnicos sobre construcción. A consecuencia de esto, suele ocurrir que la municipalidad les niegue la oportunidad de regularizar sus permisos, decidiendo en muchos casos la paralización de las obras al no acordarse a las normas técnicas según lo establecido por las autoridades.

– Exige que en el contrato se indique la fecha de entrega del departamento y penalidades en caso de retraso
Por otro lado, es importante añadir en tu contrato de compraventa de tu departamento en preventa, sula fecha de entrega, pues debe quedar por escrito y debe ser la misma que te ofrecieron antes de realizar la compra. Si queda establecida la fecha de entrega, entonces podrás reclamar por los retrasos en su incumplimiento. Además, teniendo una fecha certera podrás programar la fecha de la detención de tu arrendamiento en caso de que vivas en casa alquilada o planear tu mudanza con anticipación.

Sin embargo, es necesario aclarar que las inmobiliarias, por lo general, colocan clausulas en sus contratos que les permiten extender el plazo de entrega por si ocurre alguna ocurrencia o evento ajeno a su responsabilidad que impida el cumplimiento oportuno. Es importante que estos plazos sean razonables y como máximo de 4 meses.

– Exige que en el contrato se detallen todas las características del departamento en preventa
Esta exigencia es un aspecto muy importante y sobre el cual debemos ser muy minuciosos. Al comprar un departamento en preventa, estamos comprando una promesa por lo que el departamento aún no existe en la realidad.

Compramos un departamento en planos porque nos enamoramos del proyecto presentado en maqueta, en un fabuloso video 3D o en folletos donde podemos ver las áreas comunes (piscinas, salón de reuniones, parilla, gimnasio, etc.), los acabados y/o mobiliarios brindados donde nos imaginamos vivir.

No obstante, existen casos donde malas inmobiliarias no cumplen con entregar todo lo que ofrecieron o, si lo entregan, no respetan la calidad de los acabados de los que te enamoraste.

En ese sentido, exige en que tu contrato que se incluya todos los detalles de cada cosa que te han ofrecidao a detalle y así puedas verificar al momento de la entrega, que esto realmente se ha cumplido y tu inversión es segura. para poder reclamar con todo derecho lo que has invertido.

¡Ahora llego tu momento de comprar el departamento que siempre quisiste! Por eso, te invitamos a conocer los proyectos que tenemos en Grupo Sol Inmobiliaria para empezar tu nueva aventura aquí. No dudes en contactarte con nuestros asesores y ellos se comunicarán contigo en la brevedad posible.

Homely – Pueblo Libre – Último mes de preventa!
Nuova Vita – Jesús María – Último mes de preventa!
Paseo Jazmines – Linsidro – En construcción
Belisario 967 – Lince – Entrega Diciembre 2024
Urban 640 – Jesús María – Entrega Inmediata. Últimas unidades!
Green View – Santa Catalina – Entrega Inmediata. Últimas unidades!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *