Jesús María: instalan internet gratuito en 24 áreas públicas

La estrategia para convertir a Jesús María en una smart city

Iniciativa tecnológica. Como parte de la estrategia impulsada por la Municipalidad de Jesús María para convertir al distrito en una smart city o ‘ciudad inteligente’, se dio a conocer la instalación y funcionamiento de puntos de internet gratuito de alta velocidad en 24 áreas públicas dentro de la jurisdicción, entre plazuelas, parques y alamedas.

Desde el parque José Artigas, uno de los más tradicionales espacios de Jesús María, el alcalde Jorge Quintana indicó que la puesta en marcha de esta estrategia pretende otorgar conectividad de libre acceso a los vecinos, quienes podrán hacer uso de una red de alta velocidad y así cubrir las necesidades digitales que muchos adolescentes, jóvenes y adultos requieren, en espacios abiertos y seguros.

“Buscamos posicionarnos como un distrito que utilizada de manera positiva y efectiva las nuevas tecnologías en favor de toda la comunidad. Los espacios públicos, abiertos, permiten que se siga respetando el distanciamiento social, para prevenir el contagio del COVID-19. Trabajamos para asegurar la salud de nuestros vecinos, pero también para acercar la tecnología a cada uno de ellos”, aseguró la autoridad edil.

Libre acceso
En cada una de las 24 áreas públicas se han instalados puntos wifi, con internet de alta velocidad. La cobertura de la red es de aproximadamente 120 metros a la redonda. Su uso es totalmente gratuito. La Municipalidad ha colocado paneles informativos en donde se explica a los ciudadanos los sencillos pasos para iniciar la conexión en la red.

A través de la página web de la Municipalidad se podrán identificar, de manera interactiva y rápida, cada uno de los espacios que tienen acceso a internet gratuito.

Ciudad inteligente
Otras de las acciones enmarcadas en el plan ‘Jesús María Smart City’ son la colocación de módulos con sensores que miden el nivel de contaminación ambiental en tiempo real, arrojando datos a través de una plataforma web y un aplicativo que monitorea el aire puro o contaminado que circula en parques y avenidas principales del distrito.

Además, recientemente se dio a conocer el uso de billeteras digitales en el mercado San José del distrito, lo que permitirá que clientes y comerciantes puedan realizar sus transacciones de manera virtual, sin hacer uso del dinero físico y evitando el contacto.

Fuente: https://www.munijesusmaria.gob.pe/jesus-maria-instalan-puntos-de-internet-gratuito-en-24-areas-publicas-del-distrito/

En Grupo Sol tenemos dos proyectos ubicados en Jesús María, uno de ellos es el proyecto Double view, ubicado en Jr. Lloque Yupanqui 1418,  muy cerca de las áreas publicas que cuentan con el beneficio de internet gratuito, como plaza San José, Parque Artigas, Parque Andrés Avelino cáceres y av. Cuba. Conoce más de Double view aquí: https://www.gruposol.com.pe/proyecto/double-view/

Fuente: https://www.munijesusmaria.gob.pe/smart-city/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *